Historia

El lugar donde el Hotel Chalet Tirol se localiza, fue una granja lechera de un ex- presidente de la república, el señor Alfredo González Flores (1914 – 1917). Don Alfredo nació en Heredia el 15 de Julio de 1877. Esta propiedad originalmente perteneció a su suegro quien era dueño de una considerable y extensa propiedad. Este caballero heredó parte de su propiedad a su hija Delia Morales Gutiérrez, quien fue la esposa de don Alfredo.

Don Alfredo, luego inició su lechería y subdividió la propiedad en bloques de pastura, que en aquellos días era una nueva técnica que consistía en rotar el ganado de una pastura a otra. Plantó cientos de árboles cipreses en los linderos de la propiedad, de manera que sirvieran de “rompevientos”. Para todos su nombre es sinónimo de caballero y hombre emprendedor.

Después de la muerte de don Alfredo transcurren 63 años y en julio de 1980 se construye el Hotel Chalet Tirol. Este es un fantástico hotel de montaña ubicado en San Rafael de Heredia , a 21 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 16 kilómetros de la ciudad de San José, la capital. Con una arquitectura alpina que simula una pequeña aldea de los Alpes Pirineos de Francia , éste le recibe con una plaza central y adoquinada con una fuente decorativa rodeada de edificios que asemejan una capilla, cipreses y casas de una aldea.

La propiedad está rodeada de centenarios cipreses y de hermosos jardines. Se encuentra a una altitud de 1,850 metros sobre el nivel del mar y en un nuboso bosque propio de su altura. Adyacente se encuentran tres parques nacionales: el Braulio Carrillo, el Volcán Barva y el Volcán Poás. Contamos con 35 habitaciones entre chalets y suites. Todas diseñadas para proporcionar a nuestros huéspedes un estado de paz, tranquilidad y confort en medio de una inigualable belleza de flora y fauna.

Adicionalmente el hotel cuenta con un reconocido restaurante por su larga trayectoria de extraordinaria gastronomía internacional, francesa y fusión. Además ofrecemos 5 salones tanto para eventos sociales, corporativos, éstos son Don Alfredo, Doña Delia, Café Concert, el Museo y el Gazebo. Todos tienen vista a sus hemosos jardines.

Hotel Chalet el Tirol Hotel Chalet el Tirol Hotel Chalet el Tirol
logo